Moya y Gimeno Abogadas

despacho de abogados moya y gimeno

Nueva sentencia contra la banca por comisiones abusivas

Solo podrán cobrar comisión por los servicios que presten a sus clientes

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia contra la banca y ha declarado que las comisiones por descubierto que cobran algunas entidades a sus clientes son ilegales por abusivas. De acuerdo con la normativa del Banco de España las entidades bancarias sólo pueden cobrar comisiones por servicios que presten a sus clientes.

En el mes de Septiembre el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea presentó su informe sobre la abusividad del índice IRPH al que están sujetos algunos préstamos hipotecarios. El abogado concluye que el índice IRPH puede ser abusivo por falta de transparencia. Este informe no es vinculante para el Tribunal pero si lo respeta se abre la puerta a muchos afectados a reclamar contra las entidades bancarias por aplicación de un índice abusivo por falta de transparencia

El TS dicta sentencia contra la banca

El TS dicta sentencia contra la banca

MOYA Y GIMENO ABOGADAS somos un despacho de abogadas que presta servicios de asesoramiento y mediación fundamentalmente en derecho civil, derecho laboral y derecho penal. Nos caracterizamos por el trato personalizado, dedicación absoluta en el encargo realizado y búsqueda de la mejor solución.

Contamos con un amplio equipo de colaboradores: economistas, detectives, psicólogos, médicos especialistas en valoración del daño corporal…