Moya y Gimeno Abogadas

despacho de abogados moya y gimeno

ABOGADOS DE FAMILIA en badalona

Ofrecemos soluciones integrales y pacíficas para resolver conflictos familiares.

En Moya y Gimeno Abogadas somos abogados de familia, y sabemos que en un proceso de ruptura matrimonial o de pareja es importante conocer todas las medidas que deben decidirse, tanto de carácter personal como patrimonial: régimen de guarda y custodia, régimen de visitas, uso de la vivienda conyugal, pensión de alimentos, pensión compensatoria, liquidación del régimen económico matrimonial y división de la cosa común.

Estas medidas pueden adoptarse en un proceso de mutuo acuerdo entre las partes, evitando el proceso judicial. De no ser posible ese acuerdo amistoso por distanciamiento entre las posturas de las partes, esas medidas serán adoptadas en un proceso judicial.

Somos abogados de familia.

Estamos especializadas en este sector para darte asesoramiento.

Parejas de hecho

Las parejas de hecho son una forma de convivencia entre dos personas que mantienen una relación afectiva análoga a la conyugal, sin estar casadas. Esta unión ofrece ciertos derechos y obligaciones legales que varían según la legislación de cada región o país.

La elección de constituir una pareja de hecho frente al matrimonio puede estar motivada por razones personales, filosóficas o prácticas. Sin embargo, es fundamental que las parejas se informen sobre los derechos y obligaciones que conlleva esta forma de convivencia en su jurisdicción y, de ser necesario, busquen asesoramiento legal para garantizar la protección de sus intereses y los de sus hijos.

Divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos

Elegir entre un divorcio de mutuo acuerdo y uno contencioso depende de la capacidad de las partes para comunicarse y negociar de manera efectiva. Siempre que sea posible, se recomienda optar por un divorcio de mutuo acuerdo para minimizar el impacto emocional y financiero del proceso. Sin embargo, en casos donde no es posible llegar a un acuerdo, un divorcio contencioso puede ser necesario para garantizar que los derechos e intereses de ambas partes sean protegidos adecuadamente.

Pensiones alimenticias

Las pensiones alimenticias son fundamentales para asegurar que las necesidades básicas de los hijos y, en algunos casos, de los cónyuges, sean cubiertas tras una separación o divorcio. Es importante que ambas partes comprendan sus derechos y obligaciones y busquen asesoramiento legal para asegurar un acuerdo justo y adecuado. En caso de disputas, la intervención judicial garantiza que se tomen decisiones basadas en la equidad y el bienestar de los involucrados.

Modificación de medidas de divorcio

La modificación de medidas de divorcio es un mecanismo legal importante que permite adaptar las condiciones de la sentencia de divorcio a las circunstancias cambiantes de las partes involucradas. Es crucial que las partes mantengan registros detallados de sus ingresos, gastos y cualquier cambio relevante en su situación personal para facilitar el proceso de modificación. Además, contar con el asesoramiento de un abogado especializado puede ayudar a asegurar que la solicitud de modificación se presente correctamente y se base en fundamentos sólidos, aumentando las probabilidades de una resolución favorable.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto.

moya y Gimeno

Encontramos las mejores soluciones a los conflictos.

En Moya y Gimeno Abogadas, además de abogadas somos mediadoras.

La mejor solución a un conflicto no es siempre un proceso judicial. La mediación a través de abogados mediadores es un sistema alternativo de resolución de conflictos.

La mediación consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos o más partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Los mediadores no son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen, o al menos, queden satisfechos.

A través de la mediación familiar, mediación laboral o mediación mercantil, entre otros, acercar a las partes para llegar a un acuerdo, respetando las necesidades de todos.

Conflictos familiares

Ofrecemos soluciones a divorcios, custodias de los hijos, herencias, etc.

Al promover la comunicación y la cooperación, la mediación ayuda a las familias a encontrar soluciones equitativas y sostenibles, preservando las relaciones y minimizando el impacto negativo del conflicto.

Conflictos vecinales

Ofrecemos soluciones entre vecinos de una misma comunidad, entre distintas comunidades, etc.

Es crucial abordar estos conflictos de manera temprana y constructiva, utilizando la comunicación y la mediación como primeras herramientas para la resolución. Al fomentar un ambiente de respeto y cooperación, es posible minimizar las disputas y mantener una convivencia pacífica entre vecinos.

Conflictos laborales

Ofrecemos soluciones entre empresa y trabajadores, entre distintos trabajdores, entre empresas, etc.

Abordar los conflictos de manera temprana y constructiva, utilizando herramientas como la comunicación, la mediación y la negociación, puede ayudar a mantener un ambiente de trabajo armonioso y productivo. Fomentar una cultura de respeto y cooperación es esencial para prevenir conflictos y asegurar que todos los empleados se sientan valorados y escuchados.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Contacta sin Compromiso

TELÉFONO

934 607 081

EMAIL

moyagimeno@icab.cat

HORARIO

Lunes – Viernes 9:00 – 19:00

DIRECCIÓN

Calle Baldomer Sola nº 84 piso 1º puerta 4ª.08912 BADALONA (Barcelona)Junto al centro Badamedic